viernes, 29 de agosto de 2014

Los beneficios de la miel

La miel es una sustancia natural de sabor dulce producida por las abejas Apis Mallifera, a partir del néctar de las flores y otras sustancias que llevan con sigo las abejas. Su composición es muy amplia y rica en carbohidratos, fructosa y glucosa, y en menor porción sustancias como los aminoácidos, ácidos, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Debido a todos sus componentes, la miel es ideal para uso cosmético, ya que se convierte en un nutriente e hidratante proporcionando a la piel suavidad y frescor, reduciendo las arrugas y la resequedad, ademas, gracias a su propiedad hidrófila actúa sobre la piel como desinfectante, por lo que constituye la base de muchas cremas, mascarillas, lápices de labios, lociones para pieles ásperas y muchos productos más.


A continuación te dejamos algunas mascarillas que puedes hacer con Miel para que tu piel luzca siempre radiante.

Mascarilla de Miel y Limón: Es ideal para eliminar la grasa acumulada.


Simplemente añade tres cucharadas de miel en un recipiente, mete unos segundos al microondas (Así se suaviza la miel) e incorpora el zumo de un limón.

Finalmente aplica en el rostro con suaves movimientos circulares ascendentes y deja actuar por 20 minutos. Al retirar notarás tu piel mucho más suave.

Mascarilla de Avena y Miel: Es muy efectiva para suavizar la piel, nutrirla y exfoliarla.


Mezcla 1/4 de taza de harina de avena con 1/4 de taza de agua y añade dos cucharadas de miel.

Mezcla hasta que la mezcla quede homogénea y luego aplica en el rostro durante 15 minutos. 
Esta mascarillas es recomendada para personas que sufren de acné

Mascarilla de Miel y aceite de almendras: El aceite de almendras por sus muchas propiedades sobre la piel es un gran aliado de la miel para hacer esta poderosa mascarilla limpiadora.


Mezcla dos cucharadas de miel y una de aceite de almendras, aplica en el rostro y masajea con círculos de forma ascendente por dos minutos.
Deja actuar durante 20 minutos y luego retira con agua tibia

Realiza estas mascarillas y drisfruta una hermosa piel