jueves, 28 de noviembre de 2013

Historia del Maquillaje - PREHISTORIA

Los orígenes del maquillaje se remontan a la prehistoria, con la aparición del hombre.





Se utilizaban pigmentos tomados de la naturaleza (se trituraban flores, hojas, se utilizaba sangre animal y humana, grasas animales, entre otros) con los cuales se maquillaba el rostro y el cuerpo con fines de decoro, diferenciación de niveles sociales, demostrar estados anímicos, entre otros fines. El maquillaje se hacia sin aparentes técnicas pero siempre imitando lo que se veía al rededor (fauna y  flora).

Desde esta época podemos ver como existía una precaria preocupación por la belleza. En la mujer se resaltaba como la mayor cualidad la fertilidad, entre mas grandes fueran sus pechos y sus caderas mas atractiva sería para el hombre, por esto las mujeres maquillaban sus senos y caderas para que así se vieran mas exuberantes y se ungían con grasas y diferentes afeites que encontraban en la naturaleza para verse mas atractivas. Asimismo los hombres se maquillaban sus caras y cuerpos con sangres y pigmentos buscando verse mas fuertes e imponentes, esto con el fin de ser mas atractivos para las mujeres.
Podemos ver como el maquillaje se comienza a implementar no solo con fines diferenciativos entre clases sociales, sino también para hacerse mas atractivos al sexo opuesto y preservar la especie.

El maquillaje se ve también en el arte pre-histórico con las diferentes venus de las cuales se tiene evidencia, en muchas de estas se ve la preocupación por la belleza, con diferentes objetos que son usados por decoro.

en nuestra próxima publicación estaremos hablando de la civilización Egipcia y su perfeccionalización del maquillaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario