lunes, 27 de septiembre de 2010

FANGOTERAPIA

El barro, principal componente de la fangoterapia, es una fuente increíble de energía y salud cuyas sales minerales son vitales para el organismo.

Antiguamente, el barro era utilizado por los griegos, romanos, árabes y antiguos pueblos civilizados de oriente en el tratamiento de diversas enfermedades.



Luego esta técnica milenaria se olvidó, para volver a imponerse en la estética actual, por lo que existen Centros de Cosmetología y Estética o Spa dotados de todos los adelantos modernos en los cuales se aplican los cuidados estéticos con barro curativo.



La fangoterapia es una técnica utilizada para cuidados estéticos tanto corporales como faciales, mejorando la textura de la piel y dándole suavidad.



El barro usado en cosmética sirve para tratar con éxito situaciones como el acné, celulitis, los signos del envejecimiento y otras patologías de la piel. Combinándolo con distintos aceites esenciales de hierbas, se pueden obtener resultados rápidos y extraordinarios.



A través de la fangoterapia no sólo se puede beneficiar el cuerpo y el rostro, sino también el cabello ya que se ha probado su efectividad en casos de alopecia, porque libera al cuero cabelludo de impurezas acumuladas y exceso de grasa.



Otro de sus excelentes beneficios es su capacidad de activar la circulación, movilizando el agua corporal cuando hay retención de líquidos y con un poder asombroso de absorción.

Los baños de barro son revitalizantes, pero es importante además acompañar este tratamiento con una alimentación correcta que implica fundamentalmente una buena hidratación.



Beneficios de la fangoterapia:

•Desinflamatorio

•Refrescante

•Descongestionante

•Purificante

•Antiséptico

•Cicatrizante

•Calmante

No hay comentarios:

Publicar un comentario