lunes, 27 de septiembre de 2010

LA DEPIGMENTACIÓN

Existen varias formas de eliminar las manchas de la piel de la cara que aparecen especialmente por factores como el estrés, el sol, la edad y cambios hormonales.

Actualmente, se ha comprobado que no sólo el sol y etapas como el embarazo influyen en la aparición de manchas. La cafeína, el tabaco, los métodos de anticoncepción, las luces artificiales y del computador, además de una mala calidad en la alimentación, hacen que se presenten desequilibrios de la piel que se manifiestan a través de pigmentaciones irregulares.

¿Cómo desaparecer las manchas en la cara?

•Identifica qué tipo de mancha es. Recuerda que éstas se pueden producir por factores internos de tu organismo o externos y por el ambiente en el que estás normalmente. Esto lo puede determinar un cosmetólogo y dermatólogo.

•Toma medidas preventivas, como el uso diario de un protector solar que te ayudará a disminuir su aparición hasta en un 80%.

•Evita la exposición al sol y el estar mucho tiempo frente a la pantalla del computador.

•Busca una solución rápida ante la aparición de manchas en la piel, debes visitar cuanto antes al dermatólogo ya que mientras más tiempo tenga, es más difícil de quitar.

•Toma suficiente agua, esto ayuda a que toda tu piel permanezca hidratada y con mucha vitalidad.

•Consume alimentos ricos en vitamina A y E. Frutas, verduras, legumbres y carnes blancas te proporcionarán los nutrientes necesarios para que tu organismo refleje, a través de tu piel, salud y bienestar.

•Pregúntale a expertos en el tema por los diferentes tipos de tratamiento que existen en el mercado, el profesional determinará cuál es la indicada de acuerdo con tu tipo de piel y las características de la pigmentación.

•Técnicas depigmentantes (utilizada por cosmetólogos), el láser y la microdermoabrasión (utilizado por dermatólogos) son tratamientos que te pueden ayudar siempre y cuando sean indicados previamente por profesionales en el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario