miércoles, 4 de agosto de 2010

INSTALACIONES DE UN INSTITUTO, CENTRO DE ESTÉTICA O SPA

El objetivo principal de un Instituto, Consultorio, Centro de Estética o Spa, es el de ofrecer servicios de cuidado, mejoría y embellecimiento a los usuarios mediante cuidados estéticos  elaborados según sus necesidades.

Para conseguir este objetivo, el Consultorio, Centro de Estética o Spa debe tener  las instalaciones y aparatos necesarios para los distintos protocolos y sus procedimientos, con sus respectivos registros INVIMA. Además también debe comprender  un máximo de elementos de comodidad de forma que el usuario se sienta a gusto.

Contar con un ambiente discreto y elegante, con música ambiental o relajante, sillones confortables, iluminción adecuada, plantas naturales o artificales y material gráfico alusivo a los cuidados estéticos que ofrece el centro y teniendo en cuenta el Manual de Bioseguridad Vigente.

Presentación: Es el primer lugar que ve el usuario y en el que por algún espacio de tiempo mientras espera que lo atienda, por lo tanto debe ser acogedor, pulcro y visualmente estéticos, los muebles deben ser cómodos y además tener buena dotación de revistas (preferiblemente de estética), por si algún motivo al usuario le toca esperar más de lo normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario