miércoles, 4 de agosto de 2010

¿QUIEN ES EL COSMETÓLOGO - ESTETICISTA?

Es el encargado de reconocer y aplicar los productos cosméticos indispensables, que según  el estado y tipo de piel, se requieren para mantenerla en condiciones óptimas.

El Cosmetólogo con asesoramiento médico adecuado y productos cosméticos efectivos, con sus registros sanitarios, obtendrá valiosos resultados estéticos.  El lenguaje que utilizará será el más comprensible apoyado en un lenguaje científico y manejando conceptos claros.

COSMIATRÍA: Es un término que se da en países como: Argentina y México, en Colombia la Ley 711 designó el término Cosmetología, el cual para los efectos es equivalente al de otros países.

Será un Técnico Laboral competitivo tanto en la teoría como en la práctica, egresado de una Institución debidamente reglamentada, que esté en capacidad de utilizar un vocabulario estrictamente profesional.  Un buen esteticista debe contar con determinadas cualidades: ser interdisciplinario, acatar las normas de bioseguridad.

Tener una presentación agradable: Cuidar su higiene personal al máximo.  Es obvio que quien proporciona belleza estética, debe presentar un aspecto aseado, con buenos olores y lucir sano y fresco; no importa su edad cronológica, la vejez es símbolo de experiencia.
El uniforme o delantal debe cambiarse cuantas veces sea necesario, para lucir siempre impecable.
Siempre bien peinado, si es una mujer ser discreta y elegante con un maquillaje sobrio según su edad y personalidad.
Sus manos  con uñas recortadas, maquillada con esmaltes claros o manicura francés solamente, pues debe ofrecer la impresión de limpieza.
La primer imagen que se da al usuario es definitiva para causar un efecto favorable y lograr la seguridad y confianza del mismo.

Amabilidad, corrección y eficiencia: La técnica será diligente, amable y correcta en el trato a los usuarios. Por la intimidad que genera la cabina, los usuarios están predispuesto a contarnos sus asuntos, la esteticista escuchará pero sin entrometerse en su vida personal y observando el secreto profesional.
Cualquier conflicto que surja dentro de la cabina no se exteriorizará hacia terceros, ya que forman parte del secreto profesional.

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